La guerra iniciada por parte de Rusia a Ucrania sigue dando coletazos y cotidianamente hay noticias relacionadas al mundo del deporte. En esta ocasión, está incluida la FIFA, ente internacional que regula el fútbol del planeta.
Rusia apeló la decisión de FIFA
La Unión Rusa de Fútbol inició una acción legal contra la exclusión de los equipos y los seleccionados de su país de todos los torneos internacionales impuesta por la FIFA y la UEFA a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.
Lo anunció el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana, Suiza, al cual la Unión Rusa recurrió para lograr, entre otras cosas, que la selección de fútbol pueda enfrentar a Polonia en uno de los duelos de la llave B del repechaje de las Eliminatorias europeas a Qatar 2022 que completan Suecia y República Checa.
🇶🇦 #Qatar2022 | Rusia fue al TAS para apelar la decisión de la FIFA de excluirlo del Mundial. pic.twitter.com/EpXyeycVi9
— Ovación24 (@ovacion24) March 8, 2022
Rusia debía recibir a Polonia el 24 de marzo, el mismo día en que República Checa visitará a Suecia para definir el otro finalista por uno de los tres boletos del repechaje de las Eliminatorias a Qatar.
Polonia, Suecia y República Checa ya anticiparon su rechazo a enfrentar a Rusia tras la invasión a Ucrania.
Rusia, también afuera del FIFA 22
EA Sports anunció en un comunicado oficial publicado en Twitter que a razón de la dramática situación actual en Ucrania, provocada por la invasión del ejército ruso ordenada por el presidente Vladimir Putin, va a proceder a eliminar tanto a la selección nacional de Rusia como a todos los equipos de su liga de los productos actuales del FIFA22.
«EA Sports se posiciona en solidaridad con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces del mundo del fútbol, pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania», comienza diciendo el comunicado emitido por la empresa de videojuegos.
Los cambios no se harán efectivos de forma inmediata, sino que comenzaron el proceso de eliminación de la selección y los equipos rusos, por lo que puede pasar un tiempo antes de que lo veamos aplicados a FIFA 22 y el resto de sus modalidades.