El grupo francés Saint-Gobain -dueño de materiales para la construcción como los morteros Weber o la lana de vidrio Isover- compró la local Megaflex, fuerte en aplicaciones para aislaciones impermeables.
Actividad de Megaflex
Megaflex S.A. es una empresa argentina dedicada a la fabricación y comercialización de membranas asfálticas, pinturas impermeables y sistemas de impermeabilización para la construcción. Desde sus comienzos en el año 1992 Megaflex apuesta a la diferenciación estratégica mediante la innovación y la calidad de sus productos, posicionándose como compañía líder en capacidad industrial, comercialización y exportación de membranas asfálticas.
Actualmente Megaflex ocupa un predio de 52.000 m2 en el Parque Industrial Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires. Posee una de las plantas productoras de asfalto más importantes de América, donde se procesan mensualmente más de 5.000 toneladas de productos, alcanzando los más altos estándares de calidad. En este mismo predio se ubica la planta productora de membranas asfálticas con una capacidad instalada de 30.000.000 metros de membranas por año.
El año pasado facturó $ 568 millones (35 millones de euros), según indicó Saint-Gobain en un comunicado.
Saint-Gobain compró Megaflex para expandir su mercado
El grupo francés indicó que «esta adquisición está en línea con su estrategia de expandir su presencia en países emergentes y completar su cartera de productos en el negocio de morteros en la Argentina, donde Weber ya es el líder del mercado».
En el país, Saint-Gobain tiene diez plantas en Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, GBA y Capital, con líneas de producción que van desde los morteros Weber, hasta lana de vidrio Isover, yeso Tuyango y lijas de Abrasivos Argentinos. Emplean a 1.100 personas.
Saint-Gobain tuvo ventas por 39.100 millones de euros el año pasado, está presente en 67 países y tiene 170.000 empleados.