Daniel Scioli, Verónica Magario y Martín Insaurralde, son los nombres que más suenan para encabezar la lista de candidatos del Frente para la Victoria.
De cara a las elecciones legislativas, se van definiendo quiénes serán los candidatos a encabezar las listas de los partidos políticos. Uno de los espacios más polémicos es el Frente para la Victoria y la duda sobre la posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y la reaparición de Daniel Scioli y Florencio Randazzo, quienes comenzaron a recorrer la Provincia.
Según detallaron en La Nación, un dirigente allegado a la ex Presidenta dijo: «En la política argentina sólo existen dos espacios importantes: el de Macri y el de Cristina. Toda elección va a ser leída en esos términos, más allá de quiénes sean los candidatos«. También aclaró que la decisión de si será candidata o no «la va a tomar ella cerca del cierre de listas».
En tanto, la estrategia sería en dos partes: la posibilidad de que Scioli, Magario o Insaurralde no aseguren el caudal de votos de Cristina, por un lado, y que Florencio Randazzo desafíe la conducción de la ex presidenta y fuerce una PASO, obligando a los intendentes a tomar partido por anticipado, por otro.
Daniel Scioli. Ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, ex vicepresidente de la Nación. En 2015 enfrentó a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales.
Verónica Magario. Intendenta de La Matanza, el partido más poblado de la provincia de Buenos Aires, clave para las elecciones.
Martín Insaurralde. El intendente de Lomas de Zamora, la sorpresa de la terna, ganó simpatías en el kirchnerismo a partir de la cumbre de San Vicente, en la que compartió foto con el diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta.