El ex candidato presidencial y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció hoy que la Provincia "arrastra un problema" económico "estructural", pero lo contrastó con la reducción de la deuda "en forma sostenida" durante su mandato.
Luego de que funcionarios del futuro gobierno de María Eugenia Vidal afirmaran que el Frente para la Victoria deja una Provincia "desfinanciada", Scioli expresó que el distrito "arrastra un problema estructural", no obstante aseguró que lo ha "reducido con la creación de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires)" que aplicó "reformas impositivas progresivas".
"La Provincia ha ido bajando la deuda en forma sostenida. Debe un tercio de cuando yo asumí. Esto le da una enorme capacidad de toma de crédito", sentenció.
En conversación con radio Mitre, Scioli advirtió que "en la Provincia hay que hacer la suma y resta: por un lado está el problema estructural de la baja en coparticipación, pero también inversiones de miles y miles de millones de pesos".
El mandatario bonaerense aseguró que "dejó la Provincia con 92 mil policías que trajo resultados contundentes" y que también dejó "garantizado un Operativo Sol para que todas las familias que se vayan de vacaciones vean un patrullero y un policía".
Además, Scioli consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que insta a la Nación a devolverle 15 por ciento de coparticipación a las provincias "pondría en superávit" al distrito bonaerense "solamente con el tema de las cajas previsionales".