Tal como se había planeado, la medida fue confirmada. Desde enero del año en curso, es obligatorio el uso de la silla de seguridad ubicada en el asiento trasero para todos los menores de 10 años. Esta medida será aplicable para cuando los menores se trasladen en un automóvil.
Mediante un decreto, la medida fue publicada en el Boletín Oficial. El decreto reemplaza y actual reglamento en la ley 24.449.
La nueva resolución modifica el el artículo 40 de la ley y establece dentro de los requisitos para circular que “los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.
Hasta ahora, esta medida era obligatoria sólo en algunos distritos, como la Capital Federal, donde la ley habla de menores de 12 años y que midan menos de 1 metro y medio. Hoy la medida tiene un validez nacional.
Los números que informa la ONG Luchemos por la vida, indican que en nuestro país fallecieron 7213 personas en accidentes de transito. Indicando que, el 6% de los fallecidos tenían menos de nueve años.