viernes, noviembre 22, 2024
20.3 C
Buenos Aires

Se frenó el aumento del peaje en la autopista a La Plata y la Ruta 2

Recomendadas

Es en respuesta a un amparo de la Defensoría del Pueblo provincial. Desde la empresa dijeron que aún no fueron notificados.

La Justicia frenó el aumento de las tarifas del peaje que iban a ser incrementadas en las autopistas La Plata-Buenos Aires y en el corredor vial del atlántico, que incluye la ruta 2, principal camino hacia la costa bonaerense.

El juez Carlos José Catoggio, a cargo del juzgado Civil y Comercial 25 de La Plata, respondió a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y ordenó anular el tarifazo en las rutas que controla AUBASA, una empresa estatal de la Provincia, concesionaria de esas redes viales.

En tanto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, confirmó la novedad desde Twitter, mientras que fuentes de la compañía dijeron que aún no los habían notificado de la decisión.

El Gobierno, a través de una resolución del Ministerio de Infraestructura, autorizó un incremento de hasta 70% en los tickets a partir del 15 de febrero. Así, la tarifa de automóviles en temporada y los fines de semana de invierno pasó de 45 a 75 pesos en la Autovía 2 (en Samborombón, La Huella y Maipú). Y el precio para las estaciones “intermedias” de las rutas 2, 11, 36, 56, 63, 74 y 88 quedó en 35 pesos.

Los responsables de la concesión explicaron que el ajuste se hacia para afrontar los trabajos de repavimentación de 200 kilómetros y la construcción de 180 kilómetros de autovía en el corredor. Los trabajos comenzarían a fines de marzo.

En la Autopista Buenos Aires-La Plata -uno de los accesos más usados por automovilistas del sur de la Capital Federal- el precio del boleto para la categoría de vehículos pasó de 30 a 40 pesos en hora no pico y de 40 a 50 pesos en los momentos de mayor tráfico. El incremento en este caso fue de entre el 25 y el 33 por ciento.

Los peajes de la Autopista Ricardo Balbín (asi se llama la Buenos Aires-La Plata) habían aumentado un 50% en 2016.

- Publicidad -

Últimas noticias