Pasados varios días desde el inicio del conflicto con las cámaras que nuclean a unas cien líneas de colectivo del Conurbano bonaerense, se destrabó el conflicto y el transporte vuelve a circular con normalidad.
El problema se sostenía con la Cámara Empresaria De Autotransporte De Pasajeros (CEAP) y la Cámara Del Transporte De La Provincia De Buenos Aires (CTPBA), quienes manifestaron no haber recibido el pago en concepto de subsidios, por lo que apelaron a una medida de fuerza que implicó un paro.
Desde ambas entidades comunicaron con “agrado” que se normalizan los servicios de colectivos provinciales y municipales del AMBA que se habían visto afectadas por “la falta de fondos para su normal funcionamiento”.
“En el día de la fecha se ha completado el pago de las sumas adeudadas por el Estado provincial, lo que ha posibilitado el pago de combustible y otros recursos esenciales suspendidos”, afirmaron.
Agradecimiento y disculpas tras el paro
En este contexto, las cámaras expresaron “un reconocimiento especial” para el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; de la Provincia, Jorge D’Onofrio, y para el gobernador Axel Kicillof, “por las gestiones realizadas en el marco del trance de creación un nuevo Ministerio provincial de Transporte”.
Asimismo, desde las entidades enviaron también un “pedido de disculpas” a los usuarios que se vieron afectados por las medidas de fuerza que se desarrollaron en los últimos días en los servicios nocturnos.
Cabe recordar que desde el Ministerio de Transporte bonaerense marcaron que el atraso se relacionó con el cambio que implicó el pase de Subsecretaría a Ministerio y la consecuente modificación de autoridades.
Las empresas efectuaron el paro desde las 22 hasta las 06 y alcanzó a un centenar de líneas que circulan por el primer y segundo cordón del Conurbano bonaerense y llegan hasta la Capital Federal.