domingo, noviembre 24, 2024
21.2 C
Buenos Aires

Se desarrolla una jornada electoral muy tranquila

Recomendadas

Dos escuelas del partido bonaerense de General San Martín fueron desalojadas hoy tras recibir una falsa amenaza de bomba, lo que obligó a interrumpir por unos minutos la votación por el balotaje presidencial.

Se trata de la Escuela Número 25 Ricardo Güiraldes y el Colegio San José, ubicados en la calle Estrada y Gutiérrez de la localidad de Villa Maipú, del partido del conurbano.

Los establecimientos fueron desalojados luego de recibir una falsa amenaza de bomba que obligó a interrumpir por unos minutos la votación, pero al constatarse que “sólo se trataba de un paquete envuelto en una bolsa con papel madera que contenía un aerosol”, la votación continuó con total normalidad.

El sargento del Ejército, Edgardo Castro, explicó hoy en diálogo con Telam que “la falsa amenaza provino de un llamado a la directora de la escuela (Ricardo Güiraldes), avisándole que había explosivos en el establecimiento, pero las autoridades resolvieron también interrumpir “por precaución” la elección en el Colegio San José.

El personal encargado de la seguridad ubicó “la falsa bomba” en el baño de mujeres de la escuela Ricardo Güiraldes y comprobó que “se trataba sólo de un paquete envuelto en una bolsa con papel madera que contenía un aerosol”.

- Publicidad -

Últimas noticias