jueves, noviembre 28, 2024
18.2 C
Buenos Aires

Se realizó procedimiento judicial en un departamento que habitaba Martín Baéz

Recomendadas

La Policía Metropolitana acompañó esta tarde a un funcionario de justicia a tasar un departamento del empresario detenido Lázaro Baéz en el barrio porteño de Belgrano, que se encontraría ocupado por su hijo Martín, procesado por presunto lavado de dinero, informaron fuentes policiales.

El procedimiento enmarcado en la causa que lleva a delante el juez federal Sebastián Casanello se desarrolló en un inmueble ubicado en O’Higgins al 1700, que figura como propiedad del empresario santacruceño en el fallo en el que fue dictado su procesamiento con prisión preventiva.

La tasación, una de las más de 50 ordenadas por Casanello en la causa, duró poco más de una hora y durante la misma no estuvo el joven de 35 años, según pudo reconstruir Télam a través de fuentes judiciales y policiales.

De los cuatro hijos de Báez, Martín resultó ser el más activo dentro del grupo de empresas de la familia y quedó en la mira de la justicia cuando se difundieron por televisión los videos de las cámaras seguridad de la financiera SGI, conocida como La Rosadita, en la que aparecía junto a un grupo de personas que contaban grandes cantidades de dinero, en dólares.

Uno de los elementos que despertó curiosidad en los investigadores fue que pasó "de deudor a millonario en el lapso de dos años", según consta en el fallo de su procesamiento en el que además se relata que en 2010 sus "deudas superaban a sus bienes y acrecencias" y en 2013 alcanzó un Patrimonio Neto positivo de 30 millones de pesos.

En relación a Martín Báez, Casanello ordenó tasar 11 inmuebles distribuidos entre Santa Cruz, Chubut y la Capital Federal, de los cuales otros dos se encuentran emplazados en el barrio porteño de Belgrano, en la calle Franklin Roosvelt al 1600.

Martín y Lázaro Báez fueron procesados junto al contador Daniel Pérez Gadín, al financista César Gustavo Fernández y al mediático Fabián Virgilio Rossi como coautores del delito de lavado de activos, que prevé una pena máxima de diez años de prisión.

- Publicidad -

Últimas noticias