Secuestran a hombre y lo liberan tras pagar el rescate
El hecho se produjo alrededor de las 23.30 en la calle Tuyú al 571, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense; cuando el hombre, identificado como Alejandro Díaz (40), llegaba a su casa junto a su esposa a bordo de una camioneta Renault Duster.
Según los investigadores, en ese momento apareció otro auto, aparentemente un Chevrolet Corsa o Chevrolet Onix, con varios ocupantes a bordo que se bajaron y los amenazaron con armas.
Los delincuentes apuntaron Díaz y se lo llevaron cautivo, mientras que la mujer pudo bajar del auto y refugiarse en su hogar.
Inmediatamente, la esposa del productor de seguros comenzó a recibir llamadas extorsivas y le exigieron una suma de dinero como rescate.
Tras una breve negociación, los familiares del hombre secuestrado aceptaron el pago del rescate y los captores decidieron liberar a su víctima en la intersección de calles Calandria y Rabel, a pocas cuadras de su casa, indicaron las fuentes.
La investigación se encuentra a cargo de detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y de la justicia federal del mismo distrito.
El Secuestro
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando el hombre arribaba a bordo de una camioneta a su vivienda ubicada en la calle Tuyú al 500.
En ese momento, un grupo de delincuentes armados redujo al productor de seguros, lo ingresó a otro vehículo y se comunicó con su familia para exigir el pago de un rescate.
«Me dijeron ‘abrí la puerta, salí corriendo para atrás que está tu mujer esperándote y esto se termina'»
«Fue mi mujer a pagar el rescate. Le fueron diciendo qué hacer, le dijeron que juntara toda la plata, que la ponga en una bolsa y salga»; relató el hombre secuestrado, y agregó: «Soy parte de una estadística. Uno se acuesta todas las noches sabiendo que alguna vez te va a tocar».
Con respecto a los secuestradores, afirmó que eran grandes, por la forma de hablar.
Los delincuentes, que se dieron a la fuga tras el pago del rescate, permanecen prófugos e interviene en el hecho la División Antisecuestros de la policía bonaerense.