El flamante ex secretario de seguridad nacional y actual senador provincial del Kirchnerismo, Sergio Berni, esta vez se alineo con la política del gobierno de cambiemos respecto al tema del policia Luis Oscar Chocobar, el oficial que mato al delincuente por la espalda luego de que este apuñaló a un turista en el barrio de La Boca.
La situación amerita que sea tratado de una forma especial
Es que si bien dijo que para la legislación vigente lo que hizo el efectivo de la Policía Comunal de Avellaneda es punible, aclaró que “la situación amerita que sea tratado de una forma especial” con ciertos “atenuantes” porque “Chocobar ese día salió a trabajar y lo que menos pensaba era en matar a una persona”. “Cosa diferente a un delincuente que sale con un arma, está dispuesto a matar”, agregó en diálogo con El Intransigente.
Además, precisó a Radio 10 que él también hubiera recibido al efectivo de seguridad, tal como lo hizo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego de que se conociera el video en el que se lo ve disparando por la espalda a un delincuente.
Sergio Berni también recordó que había propuesto que sus policías utilicen en algunas zonas las pistolas eléctricas Taser, al considerar que en algunos lugares es altamente riesgoso sacar un arma de fuego porque se pone la vida de cualquier persona en peligro.
“Yo era un defensor de las pistolas Taser porque permitía que el policía tenga un mayor libertad de actuación con mucho menos riesgo no solamente para la vida humana del delincuente sino también del policía»
No es la primera vez que Sergio Berni toma una postura similar al Gobierno de Cambiemos. El año pasado, y a instancias de la represión de Gendarmería durante durante distintas protestas sindicales había dicho que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, no era responsable. “No creo que haya sido la ministra de Seguridad, no sé en quién habrá delegado la responsabilidad», dijo.