viernes, noviembre 22, 2024
19.1 C
Buenos Aires

Sergio Maldonado: «Hasta no estar 100% seguro, sigo buscando a Santiago»

La familia del joven desaparecido habló con la prensa 24 horas después de que encontraran un cuerpo en el río Chubut.

Recomendadas

Un día después de haber encontrado un cuerpo a la vera del río Chubut todavía sin identificar, la familia de Santiago Maldonado aseguró que tienen sospechas de que lo hayan plantado en ese lugar. «No hay explicación a la fecha de por qué los otros resultados dieron negativos y este da positivo», aseguró la abogada Verónica Heredia.

La representante legal de Sergio Maldonado insistió sobre las veces que hubo otros rastrillajes en la zona. «No hay explicación física ni jurídica de por qué antes no se encontró», argumentó. Además, enumeró las veces que hubo operativos similares. el 5 de agosto, el 8 y el 18 de septiembre. «Todos recuerdan la cantidad de gente y el despliegue que se hizo con un resultado negativo», agregó.

Sergio Maldonado insistió en que no puede confirmar si es o no el cuerpo de su hermano. Los restos humanos fueron encontrados 300 metros río arriba del conflicto desatado el 1 de agosto en la ruta 40 en el que fue visto por última vez el joven. «Hemos pasado por estos lugares y no vimos a ese cuerpo. No podemos hacer las cosas así a las apuradas para tener un resultado. Queremos la verdad desde el primer momento. Hasta que no vea si es 100 por ciento el cuerpo de Santiago lo voy a seguir buscando. Algunas prendas las reconocimos», sostuvo.

También habló Andrea Antico, pareja de Sergio. La mujer, visiblemente conmocionada, expresó malestar por el tratamiento que se le dio a la información y pidió respeto y relató lo difícil que fue para toda la familia de Santiago estar al lado del cuerpo encontrado: «No confiamos en nadie. Desde el primer momento siempre nos atacaron. No queríamos que nadie lo tocara. Fue durísimo para nosotros estar ahí, pero creemos que fue lo mejor porque desde el primer día recibimos hostigamiento».

Junto a Andrea y Sergio, además de la abogada de la familia, estaban el representante del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano y el perito Alejandro Inchaurregui. El especialista confirmó que llevarán el cuerpo a la morgue del Poder Judicial porque en Esquel no hay infraestructura suficiente.

- Publicidad -

Últimas noticias