Sergio Massa: «Si hoy no existieran fueros en Argentina, Cristina Kirchner estaría presa»
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y planteó que si la ex mandataria «no tuviera fueros estaría presa». «Nosotros planteamos que había que sacarle los fueros a todos, incluso renunciamos a los fueros; votamos el desafuero de (Julio) De Vido y lo planteamos para Aída Ayala», indicó.
El ex diputado e intendente de Tigre planteó la necesidad, durante una entrevista con el periodista Luis Majul en el programa La Cornisa, de «resolver de manera estructural el problema de los fueros; siempre discutimos la cuestión personal y para plantear una alternativa hay que hacer cambios en profundidad», indicó.
«La orden de detención está; los fueros funcionan como freno en ese sentido, y si hoy no existiesen fueros Cristina estaría presa», aseguró Massa, al tiempo que se refirió al expediente judicial conocido como «cuadernos de las coimas».
LEER MÁS: Intendentes se reunieron con Máximo Kirchner
«Me generó bronca, fastidio, desilusión, por políticos y empresarios; pero la ley del arrepentido es de mi autoría, y si hoy se están quebrando las cadenas de impunidad es producto de haber tenido el coraje de impulsar una ley que muchos nos cuestionaban», señaló.
Por otro lado, expresó que el proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Gobierno al Congreso «es espantoso, horrible e invotable». «Todo Gobierno tiene que tener su presupuesto y es malo dejar a un Gobierno sin presupuesto, pero también es malo creer que la necesidad de no aparecer destruyendo lleve a querer imponer cosas que son invotables», afirmó. Massa.
En este sentido, el ex diputado sostuvo que el nuevo acuerdo con el FMI cambia los términos del proyecto presentado por el Ejecutivo y se trata de «un error grave». «Le diría a Macri que cambie el rumbo económico», agregó el dirigente peronista, que la semana pasada compartió un encuentro con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba) y con el senador Miguel Ángel Pichetto, pensando en las elecciones del año que viene.
«Macri generó una enorme desilusión; la desilusión de sentir que el cambio no fue o que fue para muy poquitos: para los que ganan con la especulación financiera y para las empresas que venden servicios de luz y gas», finalizó.