Trabajadores de SIAM volvieron a cortar Puente Pueyrredón
El enfrentamiento encabezado por los trabajadores de la compañía de electrodomésticos SIAM volvió a tomar forma esta mañana con un nuevo corte en el Puente Pueyrredón, en reclamo de los despidos ocurridos el año pasado, a los que se aúnan 4 cesanteados más.
Un nutrido conjunto de trabajadores se sostuvo apostado en el primordial acceso del conurbano sur a la Capital Federal desde el día de hoy a las 7 de la mañana, donde protestaron por 4 nuevos despidos y demandaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga en el inconveniente.
“La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación”
señalaron los trabajadores de SIAM a través de un comunicado.
Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda participaron de esta queja al lado de los trabajadores autoconvocados de SIAM.
Tras levantar el corte, pasadas las novecientos treinta de la mañana, los trabajadores de SIAM se dirigirán a Plaza de Mayo donde proseguirán con las quejas por los despidos en la planta. Podemos destacar que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había conminado con impedir el corte del puente.
Cabe rememorar que la planta situada en Avellaneda había sido escenario de un violento desalojo ocurrido a fines de noviembre del año pasado, donde la Policía Bonaerense penetró con balas de goma y gases lacrimógenos para barrer un acampe que efectuaban los despedidos en modo de queja.