En una ceremonia atípica luego de el cimbronazo que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía.
No hubo discursos de la flamante ministra ni tampoco del Presidente. Ambos estuvieron reunidos más de cuatro horas esta mañana en la Quinta de Olivos.
Otro dato llamativo del acto fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades fuertes del mundo de las finanzas. Estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.
Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.
“Silvina tiene capacidad y trayectoria. Como bonaerense la vimos hacer un extraordinario trabajo. Tiene el talento, la personalidad y capacidad para administrar situaciones como esta. Tengo esperanza de que las cosas se vayan encaminando”, le dijo el ministro de Julián Domínguez a TN. Sobre la tensión entre Fernández y su vice el titular del cartera Agropecuaria destacó: “Vamos por la unidad y el diálogo para la Argentina, es el camino que tenemos que recorrer”.