La ministra de Economía, Silvina Batakis, rechazó este miércoles por la noche cualquier posibilidad de devaluación y acerca de la faltante de dólares afirmó que «el derecho a viajar (al exterior) colisiona con la generación de puestos de trabajo».
«Todos tienen derecho a las vacaciones en el exterior, pero tenemos que administrar las reservas«, expuso la flamante funcionaria, que adelantó va a «tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos«.
«El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo», dijo Silvina Batakis. Sin embargo, la funcionaria aseguró que eso no significa que vaya a haber nuevas restricciones al acceso a las divisas.
«Cuando importamos traemos puestos de trabajo«, señaló la ministra de Economía que, también, destacó que el Banco Central está «demostrando» que puede manejar el tipo de cambio.
«En la economía se generan situaciones de tensión, pero en estos tres días demostramos que el Banco Central puede manejar la situación», indicó Batakis, quien admitió que la gente no está tranquila.
El Banco Central suma ventas por USD560 millones para contener la demanda de importaciones y dólar ahorro
El Banco Central volvió a intervenir este miércoles en el mercado cambiario y vendió USD90 millones para atender una firme demanda de parte de importadores de energía. Y de esta manera, la autoridad monetaria ya desembolsó USD 560 millones en lo que va del mes.
Los pagos para la importación de energía representaron «algo más de USD100 millones» y «volvieron a recargar la demanda de divisas en el segmento mayorista del dólar», advirtió el operador de cambios de PR Gustavo Quintana.
Los dos primeros días de la semana también estuvieron signados por ventas del Central, pero más relacionadas a contener el mercado en medio de una fuerte demanda de dólar ahorro de parte de ahorristas, en un panorama de incertidumbre por la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis.