Stolbizer, víctima de una entradera en su casa de Castelar y el secuestro de su hijo
Esta madrugada, cinco delincuentes irrumpieron en la casa de Margarita Stolbizer, diputada por el GEN, en Castelar, tras secuestrar a su hijo durante media hora.
En la vivienda de la legisladora la encañonarla a ella y a su marido, Juan Laprovittola, y se llevaron 25 mil pesos, dos mil dólares, el Volkswagen Tiguan propiedad de la diputada y otro auto, un Chevrolet Cruze, según detalló Stolbizer.
«Vi a mi hijo encañonado con una pistola. Les di la plata que tenía y mi marido también», detalló Margarita, que detalló que cuando se fueron los ladrones, llamó al 911 para denunciar el hecho.
Stolbizer detalló que no tenía custodia en la puerta de su casa, ya sea privada o designada por el Ministerio de Seguridad. Los atacantes eran hombres jóvenes, de poco más de 20 años, que actuaron a cara descubierta.
Tanto la diputada como su marido y su hijo resultaron ilesos, más allá del terror vivido. Stolbizer, que ya había sido asaltada en años anteriores en su casa de Marqués de Loreto, dijo no sospechar de una mano negra en año electoral. «Fue un hecho al voleo, absolutamente», aseguró.
La investigación del hecho recayó en la UFI N°6 de la jurisdicción, a cargo del fiscal Sergio Dileo con las calificaciones de robo y privación ilegítima de la libertad. Los autos robados a la dirigente del GEN eventualmente aparecieron. El Volkswagen Tiguan fue encontrado en la esquina de Charrúas y Maestra Vergara, zona de Villa Tesei; el Chevrolet Cruze fue visto en la intersección de Pelagio Luna y Wenceslao del Tata, localidad de Caseros.