Margarita Stolbizer, ex candidata a presidente por Progresistas, dijo hoy que "la gente es libre de votar a quien quiera" y adelantó que su espacio "no fijará una posición común" sobre a quién elegir en el balotaje del 22 de noviembre entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos).
"Como frente Progresistas no adoptaremos una posición común, ni vamos a cometer la soberbia de decirle al resto qué tiene que votar; la gente es libre de votar a quien quiere; hoy hay que mirar al futuro, a la Argentina que viene, donde habrá más diálogo y cooperación, y ahí estaremos sin perder nuestra identidad", reflexionó Stolbizer, a través de su cuenta en la red social Facebook.
Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, la ex postulante, cuyo espacio obtuvo algo más de dos puntos en la categoría presidencial, opinó que la ciudadanía "no votó en contra de Progresistas", sino que "votó claramente para que se vayan los que estaban gobernando".
"No vamos a cometer el pecado de soberbia de decir (a los electores) a quién tienen que votar", insistió la titular del GEN, quien consideró que se abre "un tiempo de reflexión sobre lo que pasó" en los comicios y "sobre la situación" de Progresistas a partir de sus resultados electorales.
Stoblizer sugirió a la dirigencia y a los votantes a "no apurarse a tomar decisiones" y remarcó que el frente tampoco apelará a la frase de "dejar en libertad a la gente" porque los electores "siempre tienen la libertad de votar a quien quieran".
Dijo notar cierta "distensión" en la gente tras las elecciones del domingo y pidió "mirar al futuro" y ver las "grandes responsabilidades" que se plantean hacia adelante.
Stolbizer logró el 2,6 por ciento de los votos en los comicios del domingo y se ubicó en quinto lugar detrás del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT).
En las elecciones PASO de agosto último, Progresistas había alcanzado casi 3,5 puntos de los sufragios.