Por la sudestada se inundó toda la Ribera de Quilmes: los vecinos denuncian falta de obras
Vecinos de la zona ribereña del municipio bonaerense de Quilmes debieron ser asistidos por personal de Defensa Civil como consecuencia de las inundaciones producidas por la crecida del Río de La Plata, informaron fuentes del organismo aunque aseguraron que hasta el momento «no hay evacuados».
«Toda la zona del frente de costa está anegado desde la calle Cervantes hasta 300 metros antes de la autopista Buenos Aires-La Plata», explicó Juan Mendizábal, Secretario de Emergencias de Defensa Civil de Quilmes.
Asimismo, aclaró que «hasta el momento no hay evacuados», pero que recorren «la zona en vehículos cuatro por cuatro y camiones para asistir a la gente que tiene que salir de sus casas a cumplir con sus tareas y que no tengan que caminar por áreas inundadas».
El funcionario aseguró además que anoche el río alcanzó los 3,20 metros pero que había empezado a bajar.
El mal momento reflotó el reclamo de los vecinos que gira en torno al deterioro que genera la falta de planificación por parte de la gestión municipal a cargo de Martiniano Molina que, con las lluvias t sudestada empeoran las condiciones de las calles rotas, por lo cual la inundación y el barro es moneda corriente para sus residentes.
“Son 62 cuadras en la ribera de quilmes que viven en circunstancias ni transitables, no entran ambulancias ,remises ni proveedores …una obra pluvial la cual los está afectando más de lo que está. Nadie del municipio nos da una ayuda o respuesta . Ya que se juntó firmas tenemos expedientes de reclamo”, detalló una vecina.