Tenso momento entre Magario y Dietrich en La Matanza
«Esta es una obra que esperábamos hace mucho tiempo, pero hay que terminarla. Hay muchas cosas que todavía tenemos que terminar. Le dije al Presidente que construimos una universidad, pero falta designar docentes para ponerla en marcha. Necesitamos que lo haga». Así interrumpió la intendenta de La Matanza el discurso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich en el marco de la inauguración de un tramo nuevo del Metrobus local.
El tenso momento público es un clara muestra de la mala relación entre la jefe comunal peronista con el Gobierno nacional.
Es que antes del corte de cintas, el Gobierno y el Municipio ya habían cruzado fuertes críticas sobre algunos puntos de la obra, como la extensión de los carriles exclusivos para colectivos, el proyecto que se había diseñado durante la presidencia de Cristina Kirchner y el estudio de una segunda etapa hacia Ramos Mejía.
“Estamos esperando que venga el Presidente para inaugurarlo y plantearle que está incompleto. No sólo porque arranca en el kilómetro 29 (de la Ruta 3) y termina en el centro de San Justo, sino porque el proyecto original solucionaba el transporte desde Kilómetro 32 hasta Constitución y Plaza de Mayo en un plan integral”, ya había disparado Magario previo al acto.
El Gobierno Nacional entrega a #LaMatanza un #MetroBúsIncompleto. pic.twitter.com/6zc4EijRRG
— Verónica Magario (@magariovero) May 5, 2017
En medio del «mal trago», Dietrich sólo sonrió e intentó descomprimir la tensión frente a todo el público.
Magario también le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al jefe de Estado que se terminen los dos hospitales que están en marcha y que se complete definitivamente la obra del Metrobus con la conexión con la Capital Federal. El tramo inaugurado este viernes incluye sólo cuatro estaciones.