Tiraron a la basura muebles históricos de Casa Rosada
La imagen fue compartida por una “Conservadora y Restauradora de Bienes Culturales” del “Archivo Histórico” y fue viral en las redes sociales.
Ante la repercusión, la Secretaría General de la Presidencia tuvo que salir a dar una respuesta oficial y tomar medidas administrativas. “Señalaron que fueron desechadas las “partes más afectadas de los bienes” porque estaban “notoriamente deteriorados y de difícil reconocimiento”, aunque reconocen que “fue un error que se desecharan sin haberse completado el proceso de baja patrimonial como bienes en desuso”.
“Es por ello, que estos restos de mobiliario fueron reincorporados en forma inmediata al depósito del Museo, donde permanecerán hasta que se complete su baja administrativa y se proceda a su posterior donación. Considerando la posible falta en la que se habría incurrido, se procederá a abrir un sumario administrativo con el objetivo de investigar esta situación”, informaron voceros de Fernando de Andreis al sitio Noticias Urbanas.
También señalaron, puntualmente sobre el mobiliario, que se trata de “materiales cuyo valor histórico o como pieza es nulo” y que se “se trata de de fragmentos de muebles, no muebles enteros, en tal estado de deterioro que en muchos casos ni siquiera se dispone de la pieza completa”.