Tiroteo entre policías Bonaerenses y de la Federal por una causa de extorsión por droga
El tiroteo se produjo en una estación de servicio ubicado en Nicaragua y Acceso Sudeste, a escasos metros de un importante centro comercial, en momentos en que los efectivos de la Policía Bonaerense estaban extorsionando a una mujer de República Dominicana, a quien le habían reclamado dinero en efectivo como una suerte de «peaje» para que pudiera vender droga en la zona, trascendió.
Antes de concurrir al lugar, la víctima había denunciado la actitud de los uniformados a la UFI de Avellaneda, que había dado intervención a la División Antidrogas de la Policía Federal.
En pleno pago del dinero reclamado, los efectivos federales quisieron detener a sus pares provinciales, quienes se resistieron utilizando sus armas reglamentarias.
En el tiroteo murió el comisario Martín Hernan David cuando intentaba huir del lugar a bordo de un auto blanco: el efectivo, de 43, había sido ascendido a ese cargo el 1º de enero de este año, de acuerdo a lo establecido por la Resolución 44 del Ministerio de Seguridad provincial.
En tanto, el capitán Eduardo Franicevich y otros dos efectivos, todos cómplices en la extorsión, quedaron detenidos.
Por parte de los efectivos de la Policía Federal, dos agentes resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Fiorito para ser atendidos: el integrante de la División Antidrogas Urbanas Sergio Aran se encontraba en grave estado por los cuatro disparos recibidos en el abdomen, mentón y ambas piernas, mientras que su colega Claudio De Cargo tenía una herida en el muslo izquierdo.