Un día después de la reunión del gobernador bonaerense Axel Kicillof con los intendentes de la costa bonaerense, y preocupado por el imparable alza en los contagios registrados en los últimos días, el presidente Alberto Fernández le propuso a los gobernadores restringir la circulación de modo «uniforme» en todo el país, entre las 23 y las 6.
Segun los asistentes a la videoconferencia, que comenzó a las 12.45, el Presidente llevó esta propuesta como modo de frenar una situación que describió varias veces como «complicada». Similar propuesta le llevó Kicillof ayer a los intendentes, antes de recibir el rechazo de los jefes comunales de Pinamar y Mar del Plata, entre otros.
Setenta y cinco minutos después de lo previsto, Fernández dio inicio a la reunión, en la que está acompañado de manera presencial por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Lo escuchaban 20 gobernadores (incluido el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dio positivo de coronavirus en las últimas horas) y cuatro vicegobernadores: los de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.