Trabajadores del Buenos Aires Design cortaron Av. Libertador en protesta por el cierre del centro de comercial

Más de un centenar de trabajadores del complejo Buenos Aires Design iniciaron un corte parcial de la avenida Libertador, a la altura del cruce con la avenida Pueyrredón, como protesta por el cierre del polo gastronómico-comercial previsto para el próximo domingo.

Con banderas, carteles, folletos y bombas de humo, los empleados iniciaron el reclamo a las 8 de la mañana, tras la confirmación del desalojo por cierre del emblemático paseo comercial, después de 26 años de existencia. Los manifestantes dejaron libres dos carriles de Avenida del Libertador. Sin embargo, el caos de tránsito en la zona fue inevitable.

«No sabemos qué es lo que pasó entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad. Ahora se espera una decisión política del Gobierno de la Ciudad para que se le pueda dar continuidad a nuestro trabajo»

Entre las banderas y los carteles, también se podían ver sofás y sillones de lujo, propiedad de algunos de los locales de muebles establecidos en el shopping.

buenos aires design, ciudad

La concesión del Buenos Aires Design, administrada por la empresa IRSA, no fue renovada, por lo que el sitio especializado en locales de diseño y de gastronomía cerrará sus puertas. Según los propios trabajadores, esta situación dejaría en la calle a unas 1.500 personas, que hasta el momento ejercían sus labores de manera directa e indirecta.

En principio, la medida afectará a unos 700 empleados que trabajan en los más de 60 locales ubicados en el predio. Entre los diferentes comercios se encuentra el primer Hard Rock Café de todo Sudamérica, que cuenta con 100 trabajadores.

LEER MÁS: Siam de Avellaneda echó a 20 trabajadores y acumula 165 despidos