Trabajadores de SENASA van al paro y peligra la salubridad de los alimentos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) estará cerrado tras la medida de fuerza de los trabajadores que denuncian el desfinanciamiento del organismo y el peligro de la pérdida de 700 empleos.
Según expusieron, desde 2016 bajó el presupuesto otorgado por el Gobierno que descendió de 1.300 millones a 721 millones este año.
Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, sostuvo: “La fuerte desfinanciación que viene sufriendo el SENASA, con el recorte presupuestario aprobado para el ejercicio de este año, que se redujo de 1300 millones aproximadamente en el año 2016, a 721 millones para este año; pone al organismo al borde del abismo”.
Petición al SENASA. Por favor difundir. @richardbindi @Contalito @BuryaileRicardo @agrositio @AgroindustriaAR @alebresky @FernandoZanier pic.twitter.com/S49yDKoSSy
— Ernesto (@ernestovilla987) June 2, 2017
A su vez detalló que la situación se agrava no solo por el riesgo de la estabilidad y continuidad laboral de los contratados, sino que “está en un alarmante riesgo sanitario el país ya que las tareas diarias que realizamos se ven acotadas permanentemente por la falta de recursos para llevarlas adelante”.
Los trabajadores advierten que peligra la salubridad de los alimentos ya que el SENASA controla la totalidad de la cadena alimentaria del país para garantizar que los productos que se exportan, importan y consumen estén en buen estado y libres de enfermedades.