Tras el traspaso, Vidal ya creó la dirección para coordinar subsidios al transporte público
El gobierno bonaerense creó la Dirección provincial de Gestión de Compensaciones dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, destinada a administrar los subsidios al transporte público.
Lo hizo a través del decreto 132, publicado hoy en el Boletín Oficial de la provincia, mediante el cual se modificó la estructura de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.
LEER MÁS: Nuevo aumento en los colectivos y trenes
La nueva dependencia se ocupará de ejecutar el sistema de compensaciones al transporte «a efectos de llevar a cabo un procedimiento eficaz de liquidación, pago y control de las mismas, con destino a las empresas prestatarias de transporte público de pasajeros por automotor de tipos urbano e interurbano que operen en el ámbito de Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior provincial».
En la medida se recuerda que a partir de la sanción de la ley N° 15.078, se establecieron Fondos Especiales destinados a cubrir las compensaciones al servicio público de transporte de pasajeros de carácter provincial y municipal.
Se añadió que mediante el decreto 1813/18 «se encomendó a la Subsecretaría de Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, nuevas funciones y obligaciones respecto de la implementación, desarrollo y ejecución de los sistemas de compensación y asignaciones nominales a los Servicios de Transporte Público de Pasajeros de jurisdicción Provincial y Municipal por automotor y fluvial, que operen en el ámbito de la provincia».
Como informó El Cronista, hasta mediados de febrero, la administración de María Eugenia Vidal ya había pagado casi $ 2900 millones en concepto de compensaciones tarifarias y de combustibles a las compañias de colectivos del conurbano y el interior bonarense.