Tras el escándalo de las sesiones, uno de los diputados de Juntos por el Cambio tiene coronavirus
El diputado por Santa Fe José Núñez (Juntos por el Cambio), que estuvo en el Congreso durante la polémica sesión del martes pasado, confirmó este lunes que dio positivo de coronavirus y que se encuentra aislado y asintomático.
«Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes», escribió en su cuenta de Twitter.
Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes.
— José Núñez (@josenunezjurado) September 7, 2020
José Núñez, uno de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que en la última sesión decidió asistir al Congreso en vez de resguardarse y participar por videoconferencia, dio positivo en un test de Covid-19 y por ello entraron en riesgo todas las personas que estuvieron en contacto cercano con él.
El diputado es uno de los tantos opositores que cuestionó la modalidad tomada por las autoridades del Poder Legislativo en el marco de la pandemia, para proteger la salud de legisladores, asesores y empleados del Congreso. También fue uno de los que alentó las movilizaciones anticuarentena en Santa Fe, la provincia por la cual tiene una banca.
No vamos a ceder. Es por la vía de las institucionalidad o nada. Vinimos a debatir, hay temas que no se pueden tratar en sesiones virtuales. #PresentesPorLaRepública pic.twitter.com/bgsC9Fm76D
— José Núñez (@josenunezjurado) September 1, 2020
El 1 de septiembre pasado, Núñez asistió a la Cámara baja y participó de la polémica desatada por los representantes del macrismo que manifiestan que la modalidad virtual atenta contra la República. Es más, a la noche publicó un video en el que manifestaba su indignación por figurar momentáneamente como “ausente” en la sesión en la que estaba presente. “No es un trabalenguas, es la realidad”, escribió en las redes sociales.
Con respecto a la disputa en torno a la modalidad de las sesiones, el propio Sergio Massa convocó a los presidentes de todos los bloques parlamentarios a una reunión para este martes a fin de llegar a un acuerdo sobre la forma de sesionar para los próximos dos meses.