Tras la renuncia de Guillermo Viñuales, Martín Choren asume como jefe de Gabinete en Lomas de Zamora
Tras el portazo de Guillermo Viñuales como jefe de Gabinete en el Municipio de Lomas de Zamora que generó un cimbronazo en el gobierno de Martín Insaurralde y en toda la política regional. El intendente ya designó a su reemplazo: será el hasta ahora secretario de Gobierno, Martín Choren, que de esta forma gana mayor influencia en la administración. Choren está a cargo de la cartera de Gobierno desde 2015.
Desde ahora, el area de Educacion, que estaba bajo la órbita de Guillermo Viñuales y que fue su eje de trabajo en los últimos tiempos, ahora pasará a unificarse con la cartera de Cultura, que maneja Matías Gasparrini.
La salida de Guillermo Viñuales generó sorpresa en Lomas de Zamora y en el peronismo de la región, dado que el jefe de Gabinete llevaba diez años de trabajo al lado de Insaurralde. Su incomodidad en la administración local se acentuó ante la influencia que ganaron el sector del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, y la Cámpora.
Relegado en la posibilidad de suceder a Martín Insaurralde en la intendencia, Guillermo Viñuales deslizó que formará un partido vecinal. En los últimos años nunca ocultó sus intenciones de competir por la intendencia.