La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, junto a legisladores de Unidad Ciudadana, en la cual calificó a su procesamiento por «traición a la Patria» de «disparate y aseguró que «viola el estado de derecho».
«Frente a los hechos con son de público y notorio conocimiento, quiero agradecer a todos aquellos y aquellas que se han solidarizado. A los partidos de izquierda y sus legisladores, algunos que vinieron a saludarnos, y por supuesto a nuestros compañeros del peronismo«, comenzó diciendo la ex mandataria.
Luego explicó que «en octubre dimos una conferencia de prensa en la cual se daba cuenta de lo absurdo de esa declaración a indagatoria» , por el mismo caso que el juez federal Claudio Bonadio la procesó esta mañana.
En ese sentido, añadió: «Quiero recordar que se trata de un acto de política exterior no judiciable que además fue tratado por el parlamento argentino. Además, hechos que nunca se produjeron, que nunca tuvieron lugar».
Y aclaró que «todo esto que está sucediendo es un despropósito. Violan el estado de derecho y buscan dañar a los opositores, a su trayectoria y a sus ideas»
«No tienen nada que ver con la justicia. Se juzgó y no hay causa, lo sabe Bonadío, el Gobierno y el presidente Macri», fustigó.
LEER MÁS: Piden el desafuero y la detención de Cristina Kirchner
También habló de «persecución» al referir que «arman (desde el Gobierno) escenas para imputar a ciudadanos y ciudadanas argentinas. Siguen las maniobras de persecución inéditas a la oposición en democracia. Esto degrada a la justicia argentina».
“Quiero decirle al presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta”.