Dos bebés y un nene de 4 años murieron al incendiarse su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham, en el Oeste de la provincia, mientras estaban al cuidado de una niñera.
El hecho ocurrió en la tarde del martes en la planta alta de una vivienda ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva y, según se informó, las llamas comenzaron mientras dos hermanos de 4 y 2 años jugaban, y la niñera dormía a sus otros hermanos, mellizos de 1 año.
Según relató a la Policía la propia cuidadora, uno de los nenes -el de 4- la despertó gritando por la presencia de denso humo negro y de las llamas, cuyas causas todavía no fueron informadas oficialmente.
Como consecuencia del siniestro, los bebés y el nene que dio el alerta fallecieron mientras una hermana de ellos, de 2 años, logró salvar su vida y fue trasladada al Hospital Posadas, al igual que la niñera y su hija de 8 años, quien también se encontraba en la vivienda.
Uno de los vecinos relató que fueron ellos quienes llamaron a la Policía, y que fueron efectivos de esa Fuerza «los primeros en llegar, cuando bajaron del patrullero avisaron inmediatamente a los Bomberos». No obstante resaltan la labor de un albañil de contextura robusta que no dudó en ingresar a la casa e iniciar el rescate de los chicos.
«Al rato llegó Defensa Civil con la primera dotación de Bomberos, que entraron a la casa y rescataron a las personas que estaban allí», agregó el vecino, que añadió que «empezaron a rescatar a todos los ocupantes» y que «a cuatro de ellos los trasladaron al Hospital de Hurlingham, pero tres llegaron sin vida».
Testimonios de testigos coinciden en destacar que la menor de 2 años sobrevivió gracias a que personal de Bomberos voluntarios le realizó maniobras de RCP en el lugar y logró reanimarla.
Los peritos investigan si, como se presume, las llamas se originaron a raíz de una falla eléctrica en la cocina. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Morón.