Triaca admitió que el Gobierno planea una reforma laboral
Tras la polémica reforma laboral del Brasil de Michel Temer, desde la Casa Rosada ya no ocultan su intención de avanzar en el mismo sentido.
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, admitió este lunes que es posible que en breve comience una discusión para avanzar en una reforma laboral.
En diálogo con Radio con Vos, Triaca destacó que la posibilidad de que la reforma que ansían prospere o no «va a depender de lo que los actores sociales estén dispuestos a trabajar».
Y agregó que «tanto el sector empresario como el de representación sindical tienen que analizar ese proceso de producción con la madurez que requiere ese análisis».
Aunque admitió la ambición del gobierno de Macri de avanzar en ese sentido, Triaca destacó que no es voluntad del oficialismo encarar el proyecto en soledad y advirtió que será necesario alcanzar un consenso entre todas las partes involucradas.
«Alentamos a que haya una discusión sobre los procesos productivos. No es una intención (la de hacer la reforma) del ministro. Tiene que ser un producto del consenso de los argentinos«, remarcó y agregó que «nosotros creemos que a partir de lo que resuelvan cada uno de los sectores avanzarán en eso».
Recordó además algunos ejemplos sobre rubros que ya hicieron modificaciones de este estilo, como el petrolero, autos y construcción.
Recordó además algunos ejemplos sobre rubros que ya hicieron modificaciones como el petrolero, autos y construcción, donde los gremios y empresarios acordaron con la Casa Rosada ceder algunos derechos para aumentar la productividad en sectores donde más se sentía la recesión.
Un factor clave para la eventual discusión será el resultado de las elecciones Legislativas de octubre próximo ya que, cualquier proyecto de reforma laboral deberá pasar indefectiblemente por el Congreso de la Nación y la correlación de fuerzas será decisiva a la hora de discutir cada cambio propuesto por el gobierno de Macri.