Triaca no paga los alquileres de las oficinas del Ministerio de Trabajo
Tras el escándalo de Sandra, la empleada de Jorge Triaca que tenía “en negro”, ahora surge otro nuevo incumplimiento del Ministro de Trabajo, aunque esta vez no desde su economía privada sino que desde su rol en la administración pública: debe una fortuna de alquileres de las oficinas de Trabajo.
LEER MÁS: El ministro de Trabajo tuvo que indemnizar a la empleada que tenía en negro
Según informaron en C5N, el Ministerio de Trabajo no paga los alquileres en territoriales que tiene su cartera. Por ejemplo, en la de San Justo se deben siete meses, en San Martín seis meses por un total de $1.350.000, y en otra se deben hasta 15 meses.
Son en total 37 las unidades territoriales en las que hay deudas con la excusa de que “están en un proceso de regularización”.
Desde la cartera de Triaca, señalan como responsable al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
No obstante, el Ministerio de Trabajo mostró públicamente que recortaba la cantidad de áreas políticas pero en realidad se agrandó. De tres secretarías pasó a tener seis.
Incluso se dotó de unidades retributivas, como se denomina al dinero que se reparten en las administraciones públicas. Cuenta con 32.000 más y $1.000.000 más para designaciones.
El lado «negro» de Triaca
Antes que explotaran la vergonzosa situación del ministerio de Trabajo y los alquileres de las oficinas, este verano, Triaca estuvo en el centro de la polémica luego de que la casera de la casaquinta familiar, Sandra Heredia, denunciara que era una trabajadora no registrada.
A modo de compensación, el titular del Ministerio de Trabajo la designó como interventora en una de las seccionales gremiales del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que manejaba Omar “El Caballo” Suárez.
LEER MÁS: El Ministro de Trabajo es el funcionario con más familiares en el Estado
El ministerio de Trabajo tiene 11 delegaciones en Provincia y al menos una en los restantes distritos del país.