Triaca intenta quebrar la obra social de Camioneros con una multa millonaria a Moyano
El Ministerio de Trabajo le impuso una multa de casi $810 millones al gremio de Camioneros por no cumplir con una conciliación obligatoria que fue dictada el 26 de diciembre del año pasado.
La medida fue informada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios que lidera Hugo Moyano, informó el sitio ámbito.com.
La multa millonaria del Gobierno a un gremio que hace historia
La suma fue calculada multiplicando la mitad del salario mínimo vital y móvil de cada trabajador afectado ($4430) por la cantidad de afiliados al gremio de Camioneros, que es de 182.797 personas.
El total es de $809.790.710 y la opciones para Camioneros son: o paga la multa y luego la apela, o no la paga y Trabajo puede analizar la opción de embargar el sindicato.
Con la multa a Moyano quiebra la obra social de Camioneros
En este marco, el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano aseguró que la medida responde a lo que les solicitó el FMI y lanzó que llevará a «los trabajadores» y a sus «familiares enfermos» a la cartera laboral.
«Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social», advirtió el referente sindical en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. «Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan y les diga él (por Jorge Triaca) por qué tomaron esta medida», remarcó.
«Estos gorilas toman esta decisión ahora que llega la señora que manda. Quieren demostrarle que son fuertes», aseguró Moyano, que se siente perseguido por el Gobierno: «Es demasiado evidente el odio que nos tienen. Inventaron lo de Independiente, lo de Córdoba y ahora salen con esto…».
«Es un gobierno antiobrero y totalmente gorila, en particular el Ministerio de Trabajo, que aplica una sanción que no tiene sentido», sentenció.
LEER MÁS: Suspenden elecciones de la CGT
El dirigente de Camioneros está convencido de que esta es otra medida que se enmarca dentro de un plan del oficialismo que apunta a «doblegar al movimiento obrero».
«Pretenden ir contra uno de los gremios más importantes para después avanzar sobre el resto. Pero con nosotros no lo van a conseguir», aseguró antes de señalar que sería bueno que otros sindicatos apoyen esta lucha, pero aclaró que de todos modos no esperan colaboración.
«Nosotros siempre peleamos solos. Si se suman, bienvenidos porque después van a apuntar al resto, pero si no la peleamos igual. No le tenemos miedo a nadie, solo nos arrodillamos ante Dios», desafió.