Uber retira su servicio de delivery de comidas de Argentina
Uber retira de Argentina y Colombia su servicio de delivery de comidas » Uber Eats» a partir del 22 de noviembre con el fin de «enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo». No obstante, aclaró que el transporte de pasajeros continuará en funcionamiento.
Así lo anunció a través de un comunicado vía mail a usuarios y empleados en el que destacó su compromiso con «las inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”.
La empresa estadounidense ya había retirado el servicio de comidas de Uruguay, Perú, Arabia Saudita y Honduras en mayo, donde tal como en Argentina y Colombia, no pudo establecer liderazgo en el rubro en el que compiten también otras apps de delivery como PedidosYa y Rappi.
“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo», indicó Uber y amplió: «Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”.
Uber aterrizó en el país en 2016 y Uber Eats llegó dos años más tarde, a fines de 2018, cuando comenzó a ofrecer el transporte de pedidos a distintos restaurantes. Por la pandemia, agregó servicios como «Essentials», para el transporte de personal esencial y «Flash», para la entrega de paquetería. Ambos seguirán en funcionamiento. En la región, la app continuará operando en Brasil y Chile.