La UIF pidió elevar a juicio oral contra Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por Hotesur
Como demandante, la Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la elevación a oral por supuesto caso de lavado de dinero, en el que está procesada la ex- presidente Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, como de esta forma el empresario Lázaro Báez, entre otros muchos.
Según se notificó, el juez federal 05 recibió un escrito de unas 200 páginas de la oficina al cargo de Mariano Federici y María Eugenia Talerico a fin de que el caso pase a juicio oral.
A esto, en los próximos días, presentará un escrito afín la querella de la Oficina Anticorrupción. Es en sintonía del dictamen presentado en el último mes del año por los fiscales Gerardo Pollicita y también Ignacio Mahiques para expedir a juicio a 18 encausados. Entonces, va a ser el turno de las defensas.
En el escrito, los responsables de la UIF mantuvieron que en el caso Hotesur es una de las causas en la que habría quedado en evidencia «una asociación ilícita destinada a apoderarse de los fondos públicos, y el reciclaje que se efectuó a posteriori y que conformara el desapoderamiento del dinero público».