Un diputado de Juntos por el Cambio sugiere que Alberto Fernández debería renunciar a la presidencia, en un paralelismo con la caída del gobierno en Italia.
Se trata de Francisco Sánchez, un diputado del ala dura del PRO, simpatizante de Bolsonaro y famoso por este tipo de declaraciones explosivas.
«Renunció el primer ministro de Italia y se va a convocar a elecciones anticipadas. La democracia continúa, las instituciones se sostienen, nadie se muere», escribió Sánchez junto a una imagen de la noticia sobre la renuncia de Draghi y el llamado a elecciones anticipadas en Italia.
«No hay razones para sostener gobiernos incapaces cuando hay mecanismos que prevén renuncias», agregó Sánchez en una clara referencia a la situación argentina.
Los dichos de Sánchez, que ya fueron esbozados por otros dirigentes opositores, no tienen en cuenta que Argentina a diferencia de Italia no tiene un régimen parlamentario.
En Italia el primer ministro y los integrantes del gabinete son legisladores, y hay un presidente que garantiza la continuidad del Estado en caso de renuncia o de que se disuelva el gobierno o el parlamento. Algo similar a lo que ocurre en España con el rey.