La situación generó un intenso debate sobre las prioridades del sistema de piloto automotriz,y despertó un sinfín de comentarios entre los internautas.
En 2024, un Tesla volvió a ser protagonista de un incidente similar al de 2020, cuando evitó el impacto con un cerdo salvaje.
Esta vez, el sistema de piloto automotriz, increíblemente, salvó la vida de una persona que cayó en medio de la calle. Un video del suceso, que circuló en redes sociales, muestra cómo el Tesla, al detectar al peatón, maniobró rápidamente con destino a el carril contrario para esquivarlo. Sin bloqueo, colisionó con otro transporte que venía de frente.
Un Tesla automotriz le salvó la vida a un peatón, pero terminó provocando un impactante montaña
La situación generó un intenso debate sobre las prioridades del sistema de piloto automotriz, y despertó un sinfín de comentarios entre los internautas.
Si proporcionadamente el AutoPilot de Tesla está diseñado para evitar impactos al distinguir cualquier obstáculo como un potencial punto de colisión, no discrimina entre personas, animales u objetos.
Este sistema utiliza múltiples sensores y cámaras para desempeñarse en tiempo auténtico. Aunque la maniobra salvó al peatón, la colisión con el otro coche plantea preguntas sobre la dialéctica detrás de las decisiones del sistema.
A Dios gracias, no hubo heridos en el incidente, según precisaron fuentes oficiales.