Abel Albino es un médico mendocino autor de un libro por lo menos polémico con un título que no le va en saga: "Gobernar es poblar: ¿Paternidad responsable o fornicación asistida?", en el que, entre otras propuestas más o menos disparatadas, sostiene que para bajar la desnutrición hay que combatir la promiscuidad, la pornografía, el autoerotismo, la anticoncepción, la infidelidad y el concubinato.
Maurcio Macri anunció que si llega a la Casa Rosada, Albino trabajará en un plan para combatir la desnutrición. Conocida la noticia, las redes sociales comenzaron a hacerse eco de las posturas de este por lo menos polémico personaje, y citas textuales de su libro empezaron a poblar los muros.
"La mujer y el varón deben saber distinguir los conceptos de virginidad física y virginidad moral".
"La mujer, además de estimular y proteger el sentido de su virginidad física, debe valorar la virginidad moral".
"Tanto el varón como la mujer deben tener ilusión por mantener la virginidad física y moral hasta el momento de la celebración del matrimonio".
El hombre, si bien no detenta una virginidad física, debe esmerarse por ofrecer a su mujer una virginidad moral".
El hombre y la mujer deben concebir la virginidad física y moral como un elemento esencial de la preparación para vivir una adecueada y responsable sexualidad matrimonial".
Estas y otras afirmaciones pueden leerse en su publicación y escucharse en sus declaraciones.
"De calidad", así define Albino a la gente
“Necesitamos gente de calidad, que haya tenido la posibilidad de que en la casa lo hayan mimado, alimentado y estimulado adecuadamente” dijo Albino, que además es presidente de la Fundación CONIN, a Radio del Plata.
Quienes no han recibido esos cuidados “tienen problemas, pobrecitos. No pueden servirse a sí mismos ni pueden servir a los demás", añadió y sostuvo que, “cuando hay promiscuidad, hay niños que nacen sin ser buscados y, cuando ello ocurre, los niños tampoco son queridos”.
En la entrevista, Albino refirmó su postura crítica de la anticoncepción porque “limitar la concepción en nuestro país es medio suicida ya que, si es un país vacío, ¿quién va a ocupar nuestro país si no es nosotros?”.
Anticipó además que “si Macri llega a ser Gobierno va a tratar de que CONIN sea política de Estado y que se instale la metodología CONIN para combatir la desnutrición y la pobreza en todo el país a través de un ente autárquico independiente, que esté bajo la administración de acción social y que responda a él directamente”.
Para Abel Albino, hay que "capacitar a los ciudadanos marginados" que si no quieren ser padres se abstengan de mantener relaciones sexuales como forma de "fomentar la capacidad de dominio del varón y de respeto a la mujer" porque "cuando no existe la virtud de la castidad es víctima frecuente de los abusos sexuales". "Con educación y tiempo todos podemos mejorar…como lo hace un vino, una madera o una amistad", ejemplificó.