Una protesta en la playa terminó con un balneario destrozado
De cara al inicio de la temporada, una protesta que buscaba reclamar en contra de la privatización de las playas públicas de Mar del Plata terminó este domingo con un balneario destrozado y una denuncia en la Justicia por parte de los concesionarios.
Sucedió durante la tarde de ayer en el balneario Perla Norte, cuando un grupo de manifestantes de una ONG llegó a la intersección de la costa y Berutti, a llevar su protesta contra la avanzada de la privatización de las playas públicas, que se estima ya alcanza al 85 por ciento de la costa marplatense.
Frente a la inminente llegada de los turistas, alertan por la falta de distanciamiento social que habrá en las playas públicas, que cada vez son menos en la ciudad balnearia y aseguran que no hay protocolos que garanticen medidas adecuadas ante la falta de espacio.
Los incidentes en el lugar que según la ONG no respeta la distancia legislada desde la línea de rivera, comenzaron cuando los manifestantes empezaron a remover los cercos perimetrales del balneario y terminaron arrancando las estructuras de las carpas y quitando las pasarelas de madera que conducen desde la entrada del balneario hasta la costa.
“Parece que la Municipalidad se toma en serio el distanciamiento social para los que pagan una carpa, el resto va a estar apilado en las pequeñas franjas de arena entre el vallado y el mar a la suerte de las mareas”, habían lanzado desde la ONG En Defensa de la Playas Públicas a través de las redes sociales antes de la protesta.
Los incidentes generaron la intervención del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería y terminaron con una presentación en la Justicia por parte de los encargados de la concesión del balneario, que denunciaron los importantes destrozos en el lugar, que quedaron registrados en videos y fotos.
Desde el municipio marplatense -apuntado por los manifestantes- repudiaron «los hechos de violencia y vandalismo» que sucedieron en el lugar. «Cualquier reclamo es válido siempre que sea en un marco democrático», aseguraron desde la gestión de Guillermo Montenegro.
Hoy los vecinos autoconvocados decidieron sacar el primer balneario que usurpaba el espacio público en Perla Norte y no respetaba la distancia legislada desde la línea de rivera. Tarea que debería ejercer @gmontenegro_ok y el Emtur (@mardelplata) hace años. pic.twitter.com/RTSxwQ0rWD
— Esteban Molina (@EstebanLMolina) November 15, 2020