Centenares de personas se reunieron en Rivadavia y Entre Ríos con el objetivo de que el Gobierno de Mauricio Macri convoque a sesiones extraordinarias. El fin es que tengan tratamiento en el ámbito legislativo los polémicos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el mandatario en las primeras semanas de su gestión.
Entre las organizaciones sociales que estuvieron presentes en la manifestación estuvieron miembros de La Cámpora, Unidos y Organizados, quienes lideraron parte de la movilización y también la convocatoria.
Los dirigentes de La Cámpora y Nuevo Encuentro estuvieron en el lugar. Andrés "Cuervo" Larroque, Martín Sabbatella, Gabriela Cerruti, participaron de este abrazo.
En tanto, en las redes sociales la consigna lanzada para acompañar el reclamo fue #SesionesExtraordinariasYa.
En un comunicado de prensa enviado a los medios esta tarde, el FpV indicó: "Nuestro bloque viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días luego de que el presidente Macri, en una decisión abiertamente inconstitucional, intentó nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, sin el insoslayable aval del Senado de la Nación".
En esa misma línea, el Frente para la Victoria el Frente para la Victoria advirtió que es necesario que el Parlamento se reúna para convalidar o rechazar los decretos firmados por el Presidente. “Lo establece así la Constitución Nacional, en su artículo 99”, precisaron legisladores del kirchnerismo.