Con un porcentaje del 39 por ciento, Unidad Ciudadana arrasó en Almirante Brown superando en 13 puntos a Cambiemos quien obtuvo un 26 por ciento y quedó en segundo puesto. Los datos corresponden al 77 por ciento de las mesas escrutadas de ese distrito. El frente se impuso en todas las localidades menos en Adrogué.
Con este resultado, las dos primeras fuerzas serían las únicas que sumarían bancas a sus bloques. Por un lado, UC podría llegar a obtener 8 ediles más (4 por porcentaje y otros 4 por resto), mientras que Cambiemos añadiría 4 (3 por número de votos y 1 por resto). Las demás listas quedaron fuera de las elecciones generales por no alcanzar el piso del 8,3 % de los votos.
En la sede del Partido Justicialista (PJ) local, el intendente del distrito, Mariano Cascallares, apuntó a que el acompañamiento es “un voto de confianza a la gestión municipal”.
“Estamos agradecidos por el voto de confianza de tantos vecinos y por supuesto también con aquellos que no nos han votado. Pero pensamos en seguir redoblando el esfuerzo del trabajo cotidiano porque este acompañamiento tiene que ver mucho con lo que estamos haciendo”, expresó en diálogo con la prensa.
En lo que respecta a Cambiemos, el primer candidato a concejal Carlos Regazzoni, junto con Camila Crescimbeni y Rodrigo de Abajo, lograron atravesar el primer tramo de las elecciones legislativas, y se prepararán para las definitivas de octubre. Con más de 46 mil votos, y poco más de 27 por ciento de votos a favor, la lista de Regazzoni se impuso en segundo lugar, por debajo de Unidad Ciudadana.
LEER MÁS: Seguí aquí minuto a minuto los resultados de las PASO