Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas del laboratorio de Pfizer contra el coronavirus sufrió un accidente y al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban.
El Ministerio de Defensa y el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, informaron que las dosis -unas 300- se perdieron por el fuego generado al estrellarse el helicóptero.
Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años, informó Pintado, citado por el diario El País.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.
«Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales», agregó. El comunicado dijo que «los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación».
La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que el miércoles último las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.