Tras su pase formal a La Sencillez Avanza, Diego Valenzuela lanzó un voluminoso interbloque oficialista, conformado por 15 concejales, por lo que el Concejo Deliberante de Tres de Febrero se convierte en el primer circuito asamblea del país con mayoría libertaria.
Por otra parte del agrupación de La Sencillez Avanza, de 13 bancas y que será presidido por el concejal Hernán Lorenzo, al espectro oficialista en el Concejo se suman los monobloques de Fernando Trigo (Coalición Cívica) y de Natalia Fernández (UCR).
«El fin es seguir apoyando la diligencia de gobierno en Tres de Febrero porque las transformaciones no deben detener. Es lo que merecen los vecinos», señalaron los concejales.
La presentación fue este martes con una reunión en la oficina del intendente, en el Palacio Municipal de Caseros. Aunque la figura de interbloque no se encuentra reglamentada en Tres de Febrero, los concejales de LLA, CC y UCR hicieron pública esta postura con el objetivo de fijar la posición política de apoyo a la diligencia Valenzuela.
En ese sentido, los 15 concejales oficialistas destacaron ocho puntos de la diligencia específico, entre las que enumeraron «el fortalecimiento de los títulos republicanos en la defensa de la división de poderes», «la defensa irrestricta de la decisión individual y la propiedad privada» y «la lucha contra la corrupción».
Todavía, destacaron «la igualdad de oportunidades a través de la educación pública/privada y en la formación para el trabajo, para que todos puedan alcanzar su esquema de vida», «la defensa del estabilidad fiscal», «el compromiso con la disminución de la presión tributaria» y «la priorización de la colaboración con la Provincia de Buenos Aires y la Nación en la lucha contra la inseguridad en el situación de lo permitido por las normas vigentes».
«La tendencia continua con la simplificación de la burocracia y la desregulación de todo tipo de trámite, a través de la aniquilación de ordenanzas, reglamentos y resoluciones, obsoletas e/o innecesarias para acelerar la relación del vecino con el municipio», agregaron.