El diputado José Luis Espert visitó una tiempo de servicio de Villa Bosch, en Tres de Febrero, conexo a Diego Valenzuela, uno de los pocos intendentes del conurbano que no cobra la Tasa Viario.
«¿Cuál es la contraprestación que le dan al vecino que paga la Tasa Viario? Ausencia. Muchas veces se utiliza para retribuir sueldos pero no hay contraprestación al vecino», señaló Espert. Y Dijo sobre Valenzuela: «Lo felicito por no cobrarla y por el proceso de pérdida de impuestos que está encarando en su municipio».
«No queremos cargarle un extra al precio del combustible a los que necesitan el coche para trabajar», expresó Valenzuela. En su distrito comenzó con un proceso de aniquilación de impuestos para incentivar la inversión y que haya más empleo.
«Sacamos más de 400 tasas, las habilitaciones son gratuitas, no cobramos la Tasa Viario y tenemos una de las Tasa de Seguridad e Higiene más bajas del Conurbano».
En esa ruta, el diputado comparó la TISH a supermercados de Tres de Febrero que es de 0,6%, con la de Hurlingham y Lanús que es de 6%: «En la Provincia hay que bajarlos porque los ciudadanos no son esclavos tributarios».
Previamente, Espert y Valenzuela compartieron una charla de café en una confitería de Villa Bosch, donde coordinaron miradas acerca de la heredad y los impuestos en la provincia.
Ahí acordaron elaborar diagnósticos y propuestas «para que más municipios y la Provincia se contagien de una política que incentive el trabajo privado con un Estado que no abusa de tasas».
Al combate en la tiempo de servicio se sumaron concejales, el diputado provincial Ramón Ribera y referentes de la Decisión Avanza y PRO de Tres de Febrero y San Martín. «Tenemos que unir esfuerzos y trabajar juntos para ganarle al kirchnerismo», aseguraron.