Vecinos de Bernal convocan a una marcha en contra de la inseguridad
Tras los reiterados hechos delictivos y de inseguridad, un grupo de vecinos de Bernal convocan a una marcha en protesta para exigir medidas urgentes por parte del Municipio de Quilmes.
El punto de encuentro será el sábado a las 10 de la mañana en la Escuela Primaria Nº 23, ubicada en av. San Martín entre Lamadrid y Liniers. Harán la protesta “sobre la vereda”, puesto que “no queremos ni pretendemos cortar la calle”, aseguraron los vecinos.
En diálogo con el programa “Ir a más” un vecino relató: “El 20 de septiembre me entraron a casa saltando por la de un vecino. Sin embargo no fui el único, sino que en 20 días robaron en 6 domicilios. Hemos tenido en promedio todas las semanas por lo menos dos hechos de robo o intentos, ya sea de autos, viviendas, y con gente armada”.
LEER MÁS: Dos policías golpearon a un menor en la ciudad Quilmeña
“Yo pensaba que mi casa era infranqueable, pero llegaron a subir hasta el techo de un primer piso para saltar al patio del fondo y romperme la reja, o sea que tenían herramientas. He reforzado puertas y rejas, pero después de eso parece que todo es poco porque dormimos intranquilos”, expresó.
Los hechos de inseguridad se dan pese a que los vecinos se cuidan entre sí. “Vivimos con la alarma vecinal en la mano a toda hora, ya que en mi casa por ejemplo entraron a las 2 de la tarde. Por suerte no estábamos, pero se ve que son gente que sabe qué casa está vacía, que hacen trabajo de logística previa”, entendió el vecino. Y aseguró que “somos muchos los damnificados y no vemos presencia policial en el barrio”.