Vecinos de Lanús tendrán importantes descuentos en medicamentos
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó un acuerdo con la mutual Farmasur que permitirá a los pacientes de las unidades sanitarias locales acceder a descuentos que oscilan entre un 25% y un 40% en la compra de medicamentos.
Estaránincluidas más de 500 drogas en una red de 18 farmacias adheridas.
Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Salud, Gustavo Sieli; y el presidente de la entidad farmacéutica, Alfredo Luis Disalvo, el jefe comunal rubricó el acuerdo que permitirá el acceso a drogas entre un 25% y un 40% más baratas.
«Será para las personas que se atienden en nuestras unidades sanitarias y son recetados por nuestros médicos en recetarios especiales. Los vecinos podrán acercarse a la unidad sanitaria y con un recetario especial obtener los descuentos«, resumió Sieli.
LEER MÁS: En sintonía con Vidal, los intendentes de Quilmes, Morón y Tres de Febrero echaron a 1400 trabajadores
Los profesionales que trabajan en los diez centros de salud de Lanús tendrán en su poder un vademécum solidario con las más de 500 drogas que fueron incluidas en el convenio, y en función de las necesidades del paciente se realizará la orden con los descuentos.
Cada recetario podrá contener hasta dos drogas, y los pacientes podrán acceder a todos los medicamentos que prescriba el médico en dichas recetas.
La receta tendrá el nombre de la droga; con ella, el paciente podrá solicitar los descuentos en cualquiera de las 18 farmacias adheridas al convenio y acceder a diferentes marcas, cuyos precios y descuentos varían según el laboratorio que la produce, aunque siempre dentro del rango de descuento ya estipulado.
Entre las diferentes combinaciones de las monodrogas incluidas en el acuerdo, más de 6 mil productos estarán contemplados en este beneficio.
Con el objetivo contemplar la atención de la salud desde una perspectiva integral, muchas farmacias adheridas a la red se encuentran en los límites de Lanús con los municipios de Lomas y Avellaneda.
El motivo de esto reside en que muchos vecinos de estas localidades también suelen atenderse en las unidades sanitarias locales.