Ayer se lo vio al intendente de Lanús, Néstor Grindetti en la cancha de Lanús, donde presenció el triunfo del Granate. Por esas horas se cerraba la encuesta que encargó el municipio liderado por el político de Cambiemos, en la que consultaban a los vecinos acerca de la gestión en los primeros 100 días en este distrito del Conurbano Bonaerene, un panteón históricamente peronista: Manuel Quindimil lo gobernó desde 1973 a 1976 y de 1983 hasta 2007, cuando inició su gestión Darío Díaz Pérez, con mandato cumplido en 2015.
Pero en las elecciones de octubre pasado, en esa tierra de barones, se registró el triunfo del ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, quien superó al camporista Julián Álvarez, secretario de Justicia de la Nación por el 1,5 por ciento de los votos. Sin dudas fue un llamativo triunfo, en el que quedó a la vista el descontento de los lanusenses con la gestión de Díaz Pérez, si bien la brecha no fue muy amplia, el resultado estuvo en las urnas.
En una encuesta que se dio a conocer hoy, se detalla que sobre 10.000 llamados telefónicos, un 33,7 por ciento de los vecinos considera buena la gestión del nuevo Intendente; un 20,46 la valora como muy buena; un 20,13 la define "mala" y un 15,66 respondió "no sabe".
Los primeros meses de la gestión se basaron principalmente en incorporación de luminarias, plan de bacheo, sumideros, mejoramientos de las instalaciones en la Municipalidad. Pero uno de los problemas que preocupa a los vecinos es la inseguridad y se lo hacen saber al intendente a través de las redes sociales.
En respuesta a un reclamo de una vecina, el equipo de Néstor Grindetti, desde la cuenta de Facebook indica: "Desde el Municipio y en conjunto con la Secretaría de Seguridad estamos trabajando para combatir con el flagelo que es la inseguridad".
Otro de los conflictos que vive el municipio que comprende una parte de Gerli, Remedios de Escalada, Lanús, Monte Chingolo, Valentín Alsina, son los cortes de luz que vieron opacados los primeros días de gestión, cuando por las altas temperaturas se vivieron apagones de días en varios barrios. En su momento, Grindetti acordó con Edesur una tarea especial con el trabajo de las cuadrilla del municipio en conjunto con la empresa de servicio eléctrico. Sin embargo, por estos días, la luz sigue siendo un inconveniente corriente, según indican los vecinos.
Por su parte, desde la gestión destacan el trabajo en equipo y también apuntan a un plan de bacheo y repavimentación, que según indican "beneficiará a todo el distrito".