Un hombre de 48 años fue detenido este lunes en la localidad de Berisso tras ser acusado de vender de manera ilegal dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus a 5.000 pesos cada una.
El estafador, identificado como Leonardo Álvarez, fue detenido en el Parque Cívico luego de que detectives de la Policía bonaerense montaran un falso escenario para que el sospechoso creyera que estaba pactando una venta con un hombre de la zona, mientras que la secuencia era monitoreada por los efectivos policiales.
La investigación había comenzado hacía una semana, cuando una vecina le comunicó al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000 pesos. De manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor.
En total, incautaron un cargamento de ocho dosis de la vacuna china y otras 12 ampollas vacías. También se le encontraron jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío.
El hombre habría sido contratado temporalmente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para trabajar en el área de logística en una posta sanitaria ubicada en una sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Berisso.
El expediente por hurto agravado y tentativa de estafa está en manos de la UFI N°3 de La Plata a cargo del fiscal Marcelo Martini, que Investiga cómo el hombre adquirió las vacunas y si hay un cómplice implicado en el delito.
En diálogo con C5N, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que este martes se harán los análisis de las dosis secuestradas al estafador: “Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo”.
“No lo digo con total certeza pero sería lógico pensarlo”, agregó y sostuvo que se trata de “un hecho aislado”.
Gollan mostró el recibo de sueldo del ladrón de vacunas Sinopharm detenido en Berisso: «La persona cobró»
Tras ser detenido, el hombre se justificó diciendo que había robado las vacunas porque no había cobrado. Sin embargo, este martes, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, mostró el recibo de sueldo como prueba de que el sujeto empleado si había cobrado.
«Es una persona que trabajaba como becario en la parte de logística del vacunatorio. Esta persona dijo que había hecho eso porque no había cobrado, acá tengo el recibo de pago correspondiente de la beca correspondiente. La persona cobró», dijo el Gollan en conferencia de prensa.
Además aseguró que se está investigando el hecho. «En apariencia lo que hacía esta persona se guardaba frasquito y los llenaba con alguna sustancia y estafaba a la gente. Se lo detuvo y tendrá que pagar las consecuencias. Es un hecho deleznable», dijo el funcionario.