El periodista y presidente de CELS, Horacio Verbitsky, pidió licencia en la organización que promociona la defensa del sistema democrático luego del escándalo del Vacunatorio VIP que estalló por sus declaraciones, en las que reconoció haber recibido la Sputnik V gracias a su relación con el exministro de Salud Ginés González García.
«Ante los hechos de público conocimiento, Horacio Verbitsky presentó un pedido formal de disculpas y de licencia que fue aceptado por la Comisión Directiva. Sofía Tiscornia, en su condición de vicepresidenta, se encuentra a cargo de la presidencia del CELS», explicó la entidad en su cuenta oficial de Twitter.
Si bien CELS reconoció los «aportes importantes a la vida política del país y a la historia de la organización» que realizó Verbitsky, la Comisión Directiva decidió que «en las próximas semanas se dé inicio a una transición en las formas de gobierno de la organización».
«Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio», escribió en la página web El Cohete a la Luna.
Durante dos décadas, Horacio, comprometido con el movimiento de derechos humanos, hizo aportes importantes a la vida política del país y a la historia de nuestra organización que, desde 1979, es parte de las luchas por una sociedad justa. (3/4)
— CELS (@CELS_Argentina) February 24, 2021