La sesión de ayer en el Concejo Deliberante de Florencio Varela terminó en escándalo. Hubo concejales que se cruzaron a los golpes y se tiraron sillas cuando se debatía un proyecto de ley para declarar ciudadana ilustre del municipio a Cristina Kirchner.
Si bien el clima ya estaba tenso, entre vecinos y legisladores que gritaban en medio de las presentaciones de cada concejal, no se esperaba semejante escándalo. La situación pasó a mayores cuando el dirigente de Unidos y Organizados, Juan Cruz Daffunchio, acusó a los que gritaban de "haber estado en piquetes durante los 90 y disfrutaron de 12 años de paritarias libres que siempre le han ganado a la inflación".
Cuando el legislador K terminó su discurso se armó una batalla campal, personas del público ingresaron al recinto mientras él se cruzaba con otros concejales. Allí, comenzaron a volar piñas y sillazos para todos lados.
Al momento, se desconocen las facciones que originaron la pelea. Unidos y Organizados denunció en un comunicado que el enfrentamiento se dio entre concejales del Frente Para la Victoria y "una patota massista".